jueves, 2 de junio de 2011

Conflictos

¿SABEMOS QUE ES UN CONFLICTO?
¿SABEMOS COMO SOLUCIONAR UN CONFLICTO?



Para comenzar hagamonos estas dos preguntas escritas anteriormente, muchas de las repuestas serian si si se que es un conflicto y la forma para solucionarlo la verdad ayudando a las partes o sim'plemente no meterme en eso puesto que yo no soy ni hagpo parte de conflicto estas son las palabras que se tienen mas en común entre las personas; lo que no saben es que un conflicto puede trasender a afectar a una comunidad y es mejor tratatrlo a tiempo a dejar que puedan pasar a cosas mayores pero entonces poara conocer un poco mas tenga,os en cuenta la siguiente información que noa ayudara a entender un poco mas.


Debemos tener en cuenta que es un conflicto

Podemos encontrar una definición básica y sencilla como lo es una situación en la que dos personas no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ellas; cuan hablamos formas de actuar tomamos en base decisiones, pensamientos, actitudes , entre otras .

La forma de solucionar un conflicto ya sea unilateral (Solo hay quejas o reclamos por una persona o una de las partes) o bilateral ( Donde las dos personas hacen reclamos y quieren algo por parte de la otra persona) es por medio de la mediación es juna proceso el cual no es obligatorio, es desición de las partes si se realñiza o no, siendo asi un proceso confidencial basandose en los intareses de ambas partes, teniendo en cuenta que no es necesario lleagra en una primera seción a una conclusión, es posible dar un espacio de forma que no haya una desición, pero en algún momento después de haber terminado con todo el proceso haber llegado a una conclusión.

Para La mediación se siguen unos pasos o pautas las cuales consisten en :



Reglas del procedimiento que se va a realizar: Consiste en una aclaracioón de las formas de actuar, hablar y asi mismo la disposición que cada una de las partes debe tener:
Problema: En este paso lo que se hace es escuchar los puntos de vista de las dos partes y asi tener un conocimiento sobre lo que dice cada persona, se debe tener en cuenta que antes de "enfrentar" las partes se debe hablar previamente con ellas (Individual) y asi el mediador ya tener un conocimiento anticipado sobre lo que pasa y depronto se pueda sucitar en la mediación



Punto del conflicto: Llegar al punto desde donde se comienza, produce el problema que esta afectando a las partes sin desmeritar a ninguno de los dos



Proponer: Al escuchar las dos partes se deben empezar a proponer soluciones no solo por partes del mediador si no tambien por parte de las personas que estan dentro del problema



Solución: Se llega aún acuerdo que beneficie tanto a una como a la otra parte



Una recomendación que se debe tomar muy en cuenta es el control de emociones en este caso lo son negativas y son necesarias controlarlas



El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad.
(Juan Pablo II)



Publicado Por: Ingri K Reyes Martín

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